CORTES ESPIRITUALES

Protectores

 

Le pedimos Permiso, Asistencia y Protección a Dios Todo Poderoso, a la Santisima Trinidad, a los 4 grandes Arcangeles (Uriel, Rafael, Miguel y Gabriel), a San Onofre, San Marcos de León, San Cipriano, San Judas Tadeo, Rosa Mística, Virgen de la Milagrosa, Virgen de La Caridad del Cobre, Corazón de Jesus, Santa Eduvigis, Virgen del Carmen, José Gregorio Hernandez, Divino Niño, Virgen de la Coromoto, San Antonio, a la Corte Vikinga, Corte Africana, Corte India, Corte Chaparrera y a la Animas Benditas.

 

Existen muchos angeles y arcangeles, muchisimas cortes espirituales de luz, pero debido a la poca información que existe de cada uno de estos entes, hemos preferido "apoyarnos" con los que hemos sentido, visto en sueños y EN VIVO y que en algún momento de la vida le hemos pedido su ayuda y la hemos conseguido.

 

existentes están clasificadas por jerarquía, y diferentes tipos de culturas, razas, y colores. Es necesario aclarar que todos los integrantes de las cortes espirituales fueron seres humanos, que están despojado de su cuerpo físico pero su transitar por este plano tierra dejo una huella que en la actualidad . Ahora algunas de las diferentes cortes espirituales nacionales como extranjeras y en la población de espiritistas siempre estas entidades están y estarán presentes a continuación se presentan

CORTE CELESTIAL


Representada por el Sagrado Corazón de Jesús, las Tres Divinas Personas, Jesús de Nazaret, Santo Sepulcro, la Virgen de Coromoto, y junto a estos los Arcángeles, Serafines, Elohines, Querubines entre otros.


Color que identifica a la corte: Blanco.

 

CORTE INDIA VENEZOLANA


Representada por su Líder el Gran Cacique GUAICAIPURO y demás grandes Caciques, Tiuna, Paramaconi, Tamanaco, Caracas, Variquisimeto,Yorako, Caribe, Terepaima, Sorocaima, Mara, Baruta, Guaicamacuto, Jirajara, Caroni, Naiguata, Canaima, Chacao, Coromoto, entre otros. También tenemos grandes Cacicas Guerreras Indígenas Venezolanas como lo son las Urimare y Ana Soto. Las Indias Rosa, Tibisay, Mara (hermana gemela del cacique Mara).

 

Bebida: Cocuy, Agua.

Color: Rojo.

 

CORTE MEDICA VENEZOLANA


Representada por su Líder Doctor JOSE GREGORIO HERNANDEZ CISNEROS conocido como “El siervo de Dios”, los Doctores Luís Razetti, José María Vargas, Plazo Izquierdo, Alberto Díaz, Camaleón, Doctora Magali, entre otros.


Bebida: Vino, café, agua.

Color: Blanco.

 

CORTE NEGRA VENEZOLANA


Representada por su Líder el Excelentísimo NEGRO FELIPE, la Negra Francisca Duarte conocida como “El ánima de Taguapire”, la Negra Matea (niñera del libertador Simón Bolívar), y los Negros Macario, Pío, Lorenzo, entre otros.


Bebida: Ron, agua.

Color: amarillo.

 

CORTE LLANERA VENEZOLANA


Representada Líder JOSÉ MARÍA DE LAS ÁNIMAS, Don Juan del Tabaco, Don Juan de las Aguas, entre otros.


Bebida: Aguardiente (caña blanca), agua.

Color: Blanco.

 

 CORTE CHAMARRERA VENEZOLANA


Representada por su Líder LA REINA GUILLERMINA, hermana de la Reina María Lionza, Don Toribio Montañés, Don Nicanor Ochoa, entre otros.

 

Bebida: Aguardiente (caña blanca), agua.

Color: Blanco.

 

CORTE LIBERTADORA VENEZOLANA


Representada por su Líder Padre de la Patria y Libertador de Venezuela SIMÓN JOSÉ ANTONIO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD BOLÍVAR Y PONTE PALACIOS Y BLANCO, “El Generalísimo” Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez, el “Gran Mariscal” Antonio José de Sucre.


Bebida: Brandy, agua.

Color: Amarillo, azul y rojo.

CORTE MARCIAL VENEZOLANA


Representada por su Líder el General JUAN VICENTE GOMEZ entre otros.


Bebida: Ron Bacardí, agua.

Color: Verde.

 

LA CORTE CALÉ, VENEZOLANA


Representada por su Líder ERNESTO "CHÉ" GUEVARA, María Antonieta Pérez, Elizabeth, Rumualdo Castillo, El Chamo Galán, Ismael Urbaneja, El Chamo Candela, Fernando El Magnífico, El Chamo Flora, El Chamo Cuchillo, El Chamo Alumbrado.


Bebida: Cerveza, anís.

Color: Blanco.

 CORTE VIKINGA


Representada por su Líder el REY VIKINGO, la Reina Vikinga, Mister Bárbaro, Kango Vikingo, Mister Vikingo, Erick el Rojo, Mister Robert, Mister Robinson, Erika la Vikinga entre otros.


Bebida: Whisky, brandy, agua.

Color: Rojo.

 CORTE AFRICANA


Representada por su Líder el Gran BRUJO del ÁFRICA, el gran Centauro, él Negro Congo, Macumba, Papá Chango. Es importante señalar que el espíritu Papá Chango era una persona que adoraba al Santo de la Santería Changó, por lo tanto son dos personas diferentes.


Bebida: Vino, agua.

Color: Rojo.